Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Nació el primer cerdo clonado de América Latina para investigar trasplantes de órganos
Ciencia -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Lo estableció el Banco Central para chicas y chicos de entre 13 y 17 años. Las cuentas estarán vinculadas a una tarjeta de débito. Te contamos qué operaciones podrán hacer.

El Banco Central dispuso hoy que las entidades financieras podrán ofrecer a adolescentes de entre 13 y 17 años una caja de ahorro sin necesidad de estar acompañados para su apertura por sus representantes legales.
En un comunicado, el Central precisó que estará asociada a una tarjeta de débito mediante la cual el adolescente podrá hacer compras, transferencias, extracciones en cajeros automáticos o en puntos de venta o por ventanilla, entre otras operaciones cotidianas.
Además, desde esa cuenta se podrán constituir depósitos a plazo fijo en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER (UVA) y en Unidades de Vivienda actualizables por ICC (UVI).
El organismo argumentó que así se busca "poner a disposición de los adolescentes un instrumento de ahorro de largo plazo".
"Se admitirán acreditaciones, tanto a través de canales electrónicos como en efectivo hasta el importe equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por mes calendario", puntualizó, y aclaró que ese límite "podrá ser incrementado mediante autorización expresa de quien ejerza la representación legal del menor".
Según el Banco Central, la normativa "fomenta la inclusión y educación financiera de los adolescentes" y también "promueve a su vez la bancarización y el uso de los medios electrónicos de pago"
3853_sq.png?w=1024&q=75)
Es el tercer caso documentado en el mundo, después de Estados Unidos y China. El proyecto lo llevan adelante la UBA, la UNSAM y la startup CrofaBiotech.
Ciencia -

Federico Furiase anticipó que el plan contempla los pagos previstos hasta 2027 y busca reforzar la confianza del mercado.
Actualidad -
4942_sq.png?w=1024&q=75)
El Ministerio de Seguridad provincial busca reflejar cómo sería actualmente la niña, desaparecida desde junio de 2021, cuando tenía 5 años.
Actualidad -

El juez Marcelo Martínez De Giorgi consideró que no lograron acreditar su condición de víctimas directas en la causa que investiga el lanzamiento de la criptomoneda.
Actualidad -