Un nuevo hecho de inseguridad a bordo de un colectivo sorprendió -y no tanto- este sábado 21 de abril por la noche a toda la provincia de Buenos Aires y ratificó la necesidad de tomar medidas de manera urgente.
Dos delincuentes que intentaron asaltar al chofer de la línea 169 en la localidad de Pablo Podestá, perteneciente al partido de Tres de Febrero, ante la resistencia que opuso éste, lo acuchillaron, provocándole cortes en brazos y manos.
La víctima fue identificada como Isaías Gerez, que debió ser asistido en una clínica pero, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
Mientras la Policía busca a los responsables de la agresión y el robo, los conductores de la línea 169 paralizaron la actividad, medida a la que se plegaron los compañeros de la línea 175, perteneciente a la misma empresa de transporte.
La decisión de ambos servicios que recorren la zona noroeste del conurbano bonaerense afecta a miles de usuarios, a la vez que intenta dar cuenta de la emergencia de seguridad que se vive.