"Por qué paramos"; así se titula el escrito que publicó la agrupación de Actrices Argentinas a través de un comunicado de prensa, que detalla todas las razones por las que el próximo 8 de marzo se manifestarán en las calles de la ciudad.
En todo el país se realizarán convocatorias, en provincias, ciudades, o en diferentes pueblos. El Día Internacional de la Mujer promete no pasar desapercibido. No es para menos: cada día aumentan los femicidios.
"Paramos porque vivimos en un país donde una mujer es asesinada cada 29 horas", detalla el comunicado y continúa: "Una cifra que representa la punta del iceberg del patriarcado genocida".
Además, a partir del caso de la niña violada que fue obligada a parir en Tucumán, explicaron: "Paramos para exigir al Congreso que trate y apruebe de manera urgente la implementación de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito. Mientras siga siendo clandestino, no habrá #NiUnaMenos".
Por último, concluyeron: "Estaos juntas, somos cada vez más. No hay vuelta atrás. 8M: Paro internacional de muejres. En las calles, ¡seamos millones".