Ir al contenido
Logo
Actualidad

Actos virtuales por la Jura y el Día de la Bandera en todo el país

En medio del aislamiento, estudiantes de todas las escuelas del territorio nacional prometen lealtad a la Bandera y celebran vía Zoom. 

Actos virtuales por la Jura y el Día de la Bandera en todo el país
Alumnos de Yerba Buena, Tucumán, juran a la Bandera. (Foto: Twitter @muniyerbabuena)

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las escuelas continúan dando clases pero en modalidad virtual. Lo mismo está ocurriendo con la tradicional Jura y las celebraciones por el Día de la Bandera que, en medio de un contexto de distanciamiento social, se adapta a las circunstancias. 

Por ejemplo, en Tucumán, este viernes se llevó a cabo un acto a nivel provincial que reunió a estudiantes de 18 ciudades, cada uno y una con barbijo y a una determinada del distancia de las demás personas.

Del evento virtual participó el gobernador Juan Manzur, que pronunció unas palabras y destacó la labor del ministro de Educación "y de toda la comunidad educativa, que con creatividad y vocación garantizan el aprendizaje de nuestros chicos".

En la Ciudad de Buenos Aires también se realizaron celebraciones con alumnos y alumnas de cuarto año de varias escuelas, de las que participaron el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de gabinete del Ministerio de Educación Luis Bullrich. 

El evento es transmitido vía Facebook y también mediante vía satélite para que la TV lo pueda reproducir.

Los festejos por el Día de la Bandera también serán virtuales: en Jujuy, por ejemplo, la cita está pautada para este viernes a las 23.45 y se transmitirá simultáneamente por redes sociales y canales locales.

Según el secretario de Cultura jujeño, Luis Medina Zar, apuntarán a "revivir nuestros monumentos históricos y darle espacio a diferentes colectivos artísticos para que participen en esta fecha tan jujeña".

Además, adelantó que "el 25 de Mayo fue netamente con bailarines, y en este caso participarán actores y cantantes". 

En la provincia también se juró a la Bandera vía streaming, donde más de 500 escuelas enviaron su promesa virtual que a su vez será proyectada durante el festejo del 20 de junio.

    Ultimas Noticias