El jefe de Gabinete reveló haber ganado 300.000 dólares con bitcoin. Explicó que nunca los declaró "porque era la manera de escapar de la vieja política".

Adorni presentó su declaración jurada: admitió haber ocultado USD 500.000
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Con la llegada del 21 de septiembre, el frío ya parecía cosa del mes pasado. Sin embargo, el inicio de octubre hizo que el pronóstico diera un giro inesperado ¿o no tanto?
Ante la sorpresa de muchos sobre este período de bajas temperaturas rumbo al verano, FILO se contactó con el meteorólogo Alpio Costa quien aclaró la duda: ¿A qué se debe este clima justamente en esta época del año?
"Tiene que ver con la llegada de una masa de aire mucho más fría -desde el sur- a través de un frente frío. ¿Cómo es esto? un sistema de baja presión, que trae mal tiempo - el que tuvimos el fin de semana- siempre tiene por detrás muchísimo más frío", explicó.
En este sentido, añadió: "A diferencia de lo que la gente cree, no refrescó porque llovió, sino que al revés: tuvimos mal tiempo el fin de semana como consecuencia de este sistema de baja presión que a través de su frente frío trajo estas temperaturas mucho más frías a partir de este lunes".
Sin embargo, para asombro de varios, Alpio sostuvo que estas bajas temperaturas forman parte de lo que los especialistas denominan como "variabilidad intraestacional" (dentro de la estación).
Llegaron los #AlpioTips AHORA sabés cómo salir de casa toda la semana!#JusticiaPorDebora BUENA SEMANA!!
— Alpio Costa (@AlpioCosta) 1 de octubre de 2018
LUN: ☁ Campera Otoñal
MAR: ☀ Campera Invernal
MIE: ☀ Campera Invernal
JUE: ☀ Campera Invernal
VIE: ⛅ Campera Primaveral
FINDE: ⛅ Campera Primaveral
"Octubre y noviembre son meses de transición entre masas de aire un poco más cálidas y húmedas del norte, y masas de aire más frías y secas del sur. Justamente, cuando chocan se generan zonas y momento de mal tiempo que si ganan mucha inestabilidad se pueden convertir en días de tormentas, como ha ocurrido el fin de semana", sostuvo el meteorólogo.
Esto explica el clima de los fines de semana anteriores inestables, de lluvias y tormentas. "Venimos teniendo los fines de semana sistemas de mal tiempo bastante importantes que tienen que ver ya con el haber ingresado en esta etapa de transición entre el invierno y el verano", mencionó.
De acuerdo a las palabras del especialista, este descenso de temperaturas se trata de un hecho que normal, nada fuera de lo común.
"A lo largo de esta semana van a continuar los días de frío. Sobre todo a las mañanas. Aunque la mañana más fría fue la de hoy martes, tanto el miércoles como el jueves van a tener mañanas invernales.
Por la tarde, si bien el aire sigue frío, el sol va a ayudar a que las temperaturas se acerquen a los 18/20 grados. ¡Pero atentos! No con un aire cálido sino frío y seco que en la sombra se siente. Muy lento ascenso de temperaturas hacia el fin de semana. Nada de lluvias, mucho sol toda la semana", detalló Alpio.

El jefe de Gabinete reveló haber ganado 300.000 dólares con bitcoin. Explicó que nunca los declaró "porque era la manera de escapar de la vieja política".
Actualidad -
3753_sq.jpg?w=1024&q=75)
El organismo difundirá este jueves el IPC del quinto mes del año. Las estimaciones privadas ubican la inflación entre 2,1% y 2,4%, con una baja respecto de abril, aunque todavía por encima del 2% mensual.
Actualidad -
6936_sq.jpg?w=1024&q=75)
Pichetto formuló estos conceptos al exponer en la comisión de Derechos Humanos y Garantía, que preside el camporista Horacio Pietragalla, al cumplirse un año de la prisión de la ex presidente de la Nación.
Actualidad -
8640.png?w=1024&q=75)
Desde el Ministerio de Economía se aseguró que el tipo de cambio está “normalizado” y pidió no depender de una suba del dólar para sostener los negocios.
Actualidad -