Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#argentina#Senado#gobierno#Aborto#oficialismo#legal#Debate#Votacion

Aborto legal: Federico Pinedo se metió en la discusión con una polémica frase

El presidente provisional del Senado ratificó su oposición a la despenalización y aseguró que en la cámara alta se va a "votar en contra"
Aborto legal: Federico Pinedo se metió en la discusión con una polémica frase
Federico Pinedo, polémico sobre el aborto (Foto: NA)

La apertura al debate por parte del Gobierno de Mauricio Macri ha generado diferentes voces en los máximos representantes políticos del país, e incluso ha generado grandes diferencias dentro del propio partido. Uno de los que ha tomado la voz de la crítica desde el primer momento fue Federico Pinedo, que volvió a expresar sus diferencias.

"No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno que nació", fue la polémica frase que utilizó el senador de Cambiemos, en declaraciones a Radio Mitre, y que dará que hablar tras recibir las respuestas de aquellos que estén a favor de que se apruebe la norma, aunque recién esta atravesando la primera etapa.

Diputadas ratificaron el pedido de sesión especial para trata la ley del aborto |
Diputadas ratificaron el pedido de sesión especial para trata la ley del aborto | Foto: NA

Si bien la apertura del debate abre la puerta a un supuesto proyecto de ley, el senador considera que llevará años hasta que el mismo pueda ser aprobado en la Cámara de Diputados para luego llegar al recinto que él preside. "La mayoría de los senadores votarían en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner", agregó.

"Es demasiado violento sostener que se puedan eliminar vidas humanas porque algunos quieran", sostuvo y agregó que "la violación de los valores principales para vivir en paz reside en el Código Penal y decir que eliminar una vida no tiene que estar penalizado es decir que el valor vida humana no es el valor principal de la convivencia".

Sobre la supuesta llegada del proyecto a la cámara alta, remarcó que considera que el Poder Ejecutivo "no va a decir qué tienen que hacer los senadores" porque es "un tema de moral y ética y tiene que haber libertad de conciencia", pero volvió a afirmar que la mayor parte del bloque de Cambiemos se opone a la medida.