Younes Abouyaaqoub, de 22 años, murió en manos de la policía española en la localidad barcelonesa de Subirats
El autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, fue abatido por la Policía regional catalana en la zona de Subirats (provincia de Barcelona).
Según la agencia de noticias EFE, fuentes de la lucha antiterrorista precisaron que Abouyaaqoub, de 22 años, fue alcanzado por los disparos de una patrulla policial mientras exhibía un presunto cinturón de explosivos, que resultó ser simulado.
Confirmamos que la persona abatida en el incidente de #Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en #Barcelona
Un equipo especializado de la Policía catalana usó un robot para analizar el cinturón. Finalmente, se comprobó que los artefactos no llevaban ningún material explosivo. Según algunos testigos, al momento de mostrar los falsos explosivos, Abouyaaquob elevó el grito de "Alá es grande".
En el operativo que dio con el terrorista, fue determinante el llamado de una vecina del lugar donde fue encontrado. La mujer dio aviso a las autoridades por "la presencia de una persona extraña en la zona".
El terrorista es considerado por los investigadores como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 13 personas e hirió a más de un centenar en la Rambla de Barcelona.
Además del atropello masivo en La Rambla, a Abouyaaquob se le atribuye también la muerte del joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado.