"Irán está listo para trabajar con INTERPOL y una delegación argentina para resolver el caso del atentado a la AMIA", habrían sido las palabras del vicecanciller iraní, Abbas Araghchi, durante una reunión con representantes de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL)
Sin embargo, el representante de Irán reiteró "que el caso ha sido impulsado por aquellos con intereses políticos", particularmente apuntando a la influencia de Israel en el mismo, asegurando que apuntaron a Teherán por los atentados a la mutual judía y la embajada.
Las palabras de Araghchi frente al secretario general de Interpol, Jurgen Stock. fueron publicadas por la prensa iraní, y luego reeditados por el sitio web Al-Monitor, especializado en noticias de Oriente Medio.
Las declaraciones del vicecanciller iraní se dan a poco menos de que cumplan 23 años del trágico atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que costó la vida de 85 personas y causo heridas en más de 300.
El próximo martes 18 de julio, autoridades de la AMIA, DAIA y familiares, se harán presentes para el acto conmemorativo que se realiza todos los años, y donde se reclama por justicia contra los apuntados, principalmente del pueblo iraní.