Tras la multitudinaria movilización que derivó en focos de violencia en los que murieron dos jóvenes y un militar, la oposición venezolana convocó a una nueva marcha para este jueves contra el presidente Nicolás Maduro.
"Convocamos a todo el pueblo venezolano a movilizarse (...) Hoy fuimos millones y mañana tenemos que salir más", dijo el líder opositor Henrique Capriles, en nombre de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Las marchas opositoras de este miércoles fueron disueltas con gases lacrimógenos y no pudieron llegar a su meta: el centro de Caracas, bastión del chavismo, donde Maduro encabezó una concentración de seguidores, también multitudinaria.
Según datos oficiales, en la jornada murieron un adolescente de 17 años en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia) por disparos de encapuchados en motocicletas.
En la noche, un miembro de la guardia militarizada murió por el disparo de un francotirador en las afueras de Caracas, según informó el diputado Diosdado Cabello y la Defensoría del Pueblo.