Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#justicia#Gualeguaychú#familia#muerte#Tribunales#Perpetua#Abogados#Condena#Muerteasesinato

"A partir de hoy, Nahir empieza a morir día a día": Gustavo Pastorizzo, papá de Fernando

Luego de que se confirmara la condena perpetua en contra de la joven de 19 años, la familia se expresó ante la prensa y aseguró estar conforme con el fallo
"A partir de hoy, Nahir empieza a morir día a día": Gustavo Pastorizzo, papá de Fernando
Gustavo Pastorizzo habló tras la condena (Foto: Captura)

"Triunfó la Justicia, triunfó la verdad y triunfó Fernando, dentro de todo. Él deja un precedente marcado de ahora en más", así definió en primera instancia la decisión de la Justicia dde Gualeguaychú de esta mañana, a la salida de los Tribunales de la mencionada ciudad de Entre Ríos.

Luego de varios meses de silencia, Gustavo Pastorizzo y el resto de su familia, expresó los sentimientos tras la condena. "Aliviado no, me siento tranquilo y lo que esperaba era una caricia en el alma. Yo siempre luché por la perpetua", remarcó sobre la determinación de los magistrados.

Sobre los resultados y los motivos que buscó la defensa para evitar la máxima condena, aseguró que "es mentira que Fernando era violento" y que "la defensa quiso embarrer la cancha y Fernando nunca estuvo sucio, fue un invento".

"Hoy la Argentina dio un paso grandísimo hacia adelante en la Justicia. Eran sin fundamentos las mentiras contra Fernando, jamás se pudo probar nada. La Justicia estuvo a la altura y dictaminó lo que tenía que ser", resaltó, tras la unanimidad de los jueces en la decisión de la sentencia. 

Por otro lado, Gustavo también analizó y se expresó sobre la familia de Nahir y dejó en claro que "no dejaría que se acerque". "Somos muy distintos. Ella es una asesina, ninguna actitud de una persona así me puede gustar. Si tendría algo de buena gente, tendría que haber dicho disculpas o que lo había matado. Una persona que mate a dos tiros a mansalva nunca se arrepiente", remarcó.

"Mañana veré como sigue mi vida. Será otro día y habrá que empezar de nuevo. Me dediqué a honrar su memora y seguramente mañana iré al cementerio y le diré lo que le prometí. A partir de hoy, 3 de julio, ella empieza a morir día a día, que es una muerte parecida a la que tuvo "Nando"", cerró el padre, emocionado por la gente que lo acompañó.