El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó hoy la nueva licencia nacional de conducir. La misma va a durar hasta 5 años y tendrá otras medidas de seguridad. Según el Ministerio, permitirá una rápida lectura en los controles de tránsito y tendrá un costo mínimo de emisión.
Para obtenerla, habrá que asistir a un curso de educación para seguridad vial y realizar un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. También se precisará un examen psicofísico que consiste en pruebas físicas, visuales, auditivas y psíquicas.
Hasta ahora, el proceso de producción del documento se hacía en el extranjero, mientras que esta nueva licencia será realizada en Argentina a un menor costo operativo. Además, permitirá manejar en todas las calles y caminos del territorio nacional y en más de 100 países.
"En todo el territorio nacional estamos haciendo autopistas y mejorando las rutas para que viajar sea más seguro, pero necesitamos también mejores conductores, que sean más responsables y estén mejor preparados", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.