Los vecinos lograron retener al conductor hasta que llegó la policía.
![Detuvieron a un conductor ebrio que atropelló a una nena de 10 años e intentó fugarse](https://assets.dev-filo.dift.io/img/2025/02/09/capturadepantalla_2025-02-09_1233228663_sq.png?w=1024&q=75)
Detuvieron a un conductor ebrio que atropelló a una nena de 10 años e intentó fugarse
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El exgobernador de Córdoba y referente de la UCR Eduardo César Angeloz falleció este miércoles a los 85 años en el Instituto Modelo de Cardiología, donde se encontraba internado en grave estado.
Fuentes del partido centenario informaron a Noticias Argentinas que el ex senador nacional murió en horas de la tarde en la Ciudad de Córdoba como consecuencia de una enfermedad terminal que lo aquejaba desde hace varios años.
Falleció el Dr. Eduardo César Angeloz, ex Gobernador de la Provincia y Presidente Honorario de la Unión Cívica Radical de Córdoba. pic.twitter.com/lLEI2EJJ0D
— UCR Córdoba (@UCRCBA) 23 de agosto de 2017
Hace algunos días, el tres veces gobernador cordobés había sufrido una fractura de cadera que se vio agravada por "una enfermedad terminal de trasfondo de muchos años", había manifestado en horas de la mañana el médico José Sala, de la clínica en la que se encontraba internado.
En septiembre de 2016, el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti, lo había distinguido con el reconocimiento Brigadier Juan Bautista Bustos. Justamente, el gobernador fue una de las últimas personas en visitarlo: esta mañana pasó a saludarlo en la habitación del Instituto Modelo de Cardiología y lo dejó en compañía de la familia.
Eduardo César Angeloz: mi reconocimiento por su compromiso con el Radicalismo y la Democracia, y envío mis condolencias a los familiares.
— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 23 de agosto de 2017
Angeloz, de 85 años, fue abogado y delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la Argentina durante la última dictadura militar, aunque es recordado por haber sido tres veces gobernador de Córdoba entre 1983 y 1995 y por haber sido candidato a Presidente en 1989.
En aquellas elecciones para suceder a su correligionario Raúl Alfonsín en la Casa Rosada, el cordobés fue derrotado por el postulante del PJ, el riojano Carlos Menem.
Chau Pocho, los radicales te vamos a extrañar mucho. pic.twitter.com/F1lZehIOCS
— Ernesto Sanz (@SanzErnesto) 23 de agosto de 2017
Luego de sus tres períodos al frente de la provincia mediterránea, el referente radical ocupó una banca en el Senado hasta 2001, cuando se retiró de la vida política activa.
Uno de los referentes del radicalismo que lo despidió fue el diputado nacional Ricardo Alfonsín. Afirmó que la muerte del cordobés le generó "una tristeza grande" y lo recordó como un "político de raza que no necesitaba ocupar cargos".
Muy apenado por la muerte de Eduardo Angeloz, una pérdida dolorosa para todos los radicales. Mi abrazo a su familia y a la @UCRCBA.
— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) 23 de agosto de 2017
Los vecinos lograron retener al conductor hasta que llegó la policía.
Actualidad -
El ministro dijo que los detenidos son responsabilidad de Nación y su par del Gobierno nacional lo tildó de "caradura".
Actualidad -
En la zona se encuentran trabajando los agentes de la Comisaría 6A y también de otras dependencias, como las divisiones de Operaciones Urbana -DOU- 2 y 5.
Actualidad -
La autopsia reveló que el joven tenía dos disparos: uno en la espalda y otro en la pierna. Los efectivos quedaron imputados por “homicidio agravado”.
Actualidad -
La superficie consumida por las llamas pasó de 7000 a 15.000 hectáreas. Las alertas meteorológicas no son alentadoras.
Actualidad -
Según precisó el funcionario, se destinaron $7.000 millones a Chubut y $5.000 millones a Río Negro para la reconstrucción de viviendas, además del despliegue de brigadistas y equipos.
Actualidad -