A días de la gran marcha opositora, Maduro activó un plan "cívico militar"
El presidente de Venezuela anunció el llamado “Plan Zamora”, que involucrará estructura militar, policial y civil del Estado
En vísperas de la gran marcha opositora, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que activó el llamado "Plan Zamora".
Se trata de un plan que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington".
"Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social, Plan Zamora que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", dijo Maduro.
El presidente hizo el anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores y señaló que se activará la "fase verde" del plan con "toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano".
A la vez, el mandatario de Venezuela aseguró que el presidente del Parlamento del país, Julio Borges, debe ser procesado por llamar "al golpe de Estado" en una intervención que realizó esta mañana desde la sede del Legislativo.
Maduro dijo que lo que ha hecho Borges "configura un delito contra la Constitución y así debe ser procesado más temprano que tarde por la justicia nacional".