La 43° edición de la peregrinación juvenil a pie a la Basílica de Luján fue una de las multitudinarias de los últimos años: más de un millón de fieles completaron este domingo 1° de octubre los 60 kilómetros de esta masiva peregrinación.
En su mayoría jóvenes, participaron bajo una lluvia intensa en gran parte del camino a Luján, que este año tuvo el lema "Madre, enséñanos a construir la paz".
A través de las redes sociales, los peregrinos fueron contando el minuto a minuto de la caminata con los hashtag #Lujan2017 y #ConstruimoslaPaz.
La imagen cabecera de la Virgen salió el mediodía del sábado desde Avenida General y Rivadavia y arribó alrededor de las 7:00 del domingo a la Basílica. La peregrinación se cerró con la misa central que dio el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
Las palabras del arzobispo
"No hay división en la peregrinación a Luján", indicó Poli, al tiempo que hizo un fuerte llamado a la paz, al decir que los argentinos tienen "la necesidad" de vivir sin violencia. El cardenal instó a "renunciar a todo gesto de violencia, de discriminación, de intolerancia".
"Si hay paz todo se puede construir, y que necesidad tenemos los argentinos de paz", señaló. Debido a las condiciones climáticas, el arzobispo presidió la misa dentro de la Basílica y no en la Plaza Belgrano como estaba previsto.