El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

En medio de una escalada de precios sensibles como lo son los alimentos y las tarifas de servicios públicos, el Indec reveló esta semana un dato desalentador: la mitad de los argentinos que perciben algún ingreso gana menos de una salario mínimo vital y movil al mes, es decir, menos de $8.500.
Aunque la mitad de los argentinos viven con menos de $8.500 mensuales, el promedio de ingresos es un poco más alto: $11.033, de acuerdo con los datos del cuarto trimestre de 2016.
Las cifras están en consonancia con los datos de pobreza que el instituto reveló meses atrás según los cuales casi 1 de cada 3 argentinos es pobre, en base al costo de la canasta básica total - los alimentos y bienes para que una familia pueda vivir una familia durante un mes- que trazó en $4.560.
En promedio, un argentino gana $11.033, pero más de la mitad de ellos debe vivir con menos de $8.500
Según el Indec, el 10% de los habitantes que más ingresos recibe se queda con el 30,3% de la torta total de ingresos per cápita, mientras que el 10% que menos gana apenas recibe el 1,3%.
En el caso de las familias más pobres, cada uno de sus integrantes tiene que vivir con un ingreso medio de $1.470 mientras que, en el promedio de todo el país, este dato llega a $6.688.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -