Ante 250 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), los trabajadores se concentraron en la puerta del organismo y planean un inminente corte en la Avenida General Paz.
El viernes último (26 de enero) los empleados, representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron permanecer en el edificio, situado en Avenida General Paz al 5400, como modo de protesta ante las centenarias desvinculaciones.
Improvisando camas, carpas y fuegos para cocinar algo de comida, los manifestantes se instalaron frente a la sede de la entidad, en la que, desde el domingo 28, se encuentra desplegado un fuerte operativo de seguridad.
Actualmente, desde ATE denuncian que los efectivos impiden el ingreso de los trabajadores al organismo.
Bajo el lema "En INTI no sobra nadie", los trabajadores se concentran y protestan frente al establecimiento, mientras se aguarda por un inminente corte en la General Paz, a la altura de su intersección con Constituyentes.
La cofundadora de la Madres de Plaza de Mayo, Nora Morales de Cortiñas, se unió a la movilización.
La escena de la silla en medio de la protesta del INTI es genial, les robó una sonrisa a todos. ¡Norita siempre de pie! pic.twitter.com/myJLo8NWLP