Una celebración anual que sirve para concientizar. El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua. ¿Cómo nació esta fecha?
La creación de un día dedicado al agua nació por recomendación durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que se realizó en junio de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General del 22 de diciembre de aquel año decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el Primer Día Mundial del Agua.
El objetivo de promulgar un día único para el agua es el de promover la concientización a la hora de utilizarla, ya que es un elemento esencial a la hora del desarrollo sostenible. De hecho, los recursos hídricos y su gama de servicios prestadores juegan un papel importante en cuanto al desarrollo social, económico y ambiental del mundo.
Año a año, la ONU establece un tema en torno al agua que se corresponde a un desafío actual o futuro. Este año, el tópico es "Aguas y desastres". La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.
Los Beatles lanzan "Please please me"
El 22 de marzo de 1963 se producía una fecha "beatle" muy importante. Se lanzaba el primer álbum de los Beatles, "Please Please Me".
Número uno en el Reino Unido. El disco catapultó a la banda de Lennon, McCartney, Harrison y Starr al estrellato y dio comienzo a la famosa Beatlemanía. Contó con 14 canciones, de las cuales 8 fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney.
Éxitos como Anna, Please Please Me, Baby It's You o Ask Me Why fueron parte de este álbum gratamente aceptado por la crítica musical.
Atentado terrorista en Londres
El hecho se produjo hace exactamente un año atrás, cuando un conductor tomó su auto y condujo por la vereda sur del puente de Westminster, en la plaza del Parlamento y en la zona del palacio de Westminster.
Atropelló a decenas de personas causando caos y que finalizó con el atacante muerto por disparos de la policía tras apuñalar mortalmente a otro policía.
El atacante fue identificado como Khalid Masood, un hombre de 52 años, nacido en Kent y residente en Birmingham.
En la mañana del jueves 23 de marzo, el Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado a través de un comunicado a la agencia Amaq.
Contando al atacante, el atentando produjo seis muertes, cuatro civiles, un policía y el terrorista.