2 nenas se cayeron a piletas en Bahía Blanca: una murió y la otra está internada
Ocurrió en dos hechos distintos, uno de ellos en la localidad de General Daniel Cerri, 15 kilómetros al sur de la ciudad bahiense. La víctima fatal tenía 2 años
Dos casos similares, pero -esperemos- con final distinto ocurrieron en el partido bonaerense de Bahía Blanca este domingo 24 de junio: una niña de 2 años falleció luego de caerse a una pileta de natación y otra de 1 año lucha por su vida tras haberle sucedido lo mismo.
La víctima fatal, identificada como Martina Anderica, falleció alrededor de las 14:40 hs cuando inocentemente jugaba en el patio de una vivienda ubicada en la zona de quintas de General Daniel Cerri, 15 kilómetros al sur de la localidad bahiense, y cayó en una piscina.
De acuerdo a lo relatado por fuentes policiales, "Lucía Pavón, de 34 años, contó que su hija estaba jugando en el patio y que luego de una hora constató su ausencia, por lo que salió a buscarla y la encontró sumergida en la pileta".
Los médicos, alertados por un llamado al 911, le realizaron maniobras de reanimación pero la niña no respondió.
En tanto, una beba de 1 año cayó a una pileta ubicada en calle Céspedes al 1400, ya en el municipio bahiense.
Fue su padre, Martín Sanhueza, de 27 años, quien llevó a la menor al Hospital Interzonal de Agudos José Penna donde la internaron en el área de terapia intensiva pediátrica, con estado reservado.
"El padre de la nena dijo a los policías que acudieron al lugar que se encontraba haciendo un asado en el patio de la finca y en un descuido la menor se cayó a la pileta. Luego de rescatarla comprobó que estaba inconsciente, por lo que procedió a llevarla al hospital", añadieron las fuentes policiales sobre este caso.