El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.

Murió Darío Lopérfido a los 61 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A las 7.44, a la altura de Escalada, sufrieron una descarga eléctrica. Uno de ellos sufrió quemaduras graves y fue hospitalizado. El servicio operó con demoras pero ya se normalizó.

La imagen divulgada a través de las redes sociales es impactante y muestra a un joven tras recibir una descarga eléctrica de 25.000 voltios. Se trata de Ciro Ferreyra, de 20 años, quien viajaba entre dos vagones de la formación 304 del Ferrocarril Roca que había partido desde Mar del Plata con destino Buenos Aires. Junto a él iba su amigo, José Fonseca, de 18 años. Uno está domiciliado en Los Hornos y el otro en Berisso.
Según informó la empresa Trenes Argentinos, los jóvenes se subieron "indebidamente" al techo del tren y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de Escalada. El motorman fue advertido sobre lo que sucedía y detuvo la formación a llegar a Gerli, en el partido de Avellaneda.
Uno de los muchachos debió ser trasladado con quemaduras al Hospital Fiorito. Según trascendió, tiene lesiones desde la zona de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores afectados. Será sometido a una intervención quirúrgica y derivado luego a la terapia intensiva.
La otra persona fue demorada por la Policía que le tomó declaración para escuchar su relato de lo sucedido.
El servicio del Ferrocarril Roca se vio interrumpido y operó con demoras. Varios pasajeros caminaron por las vías para seguir viaje por otros medios.

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -

Con 69 votos a favor y 3 en contra, el Senado convirtió en ley al pacto comercial.
Actualidad -