El martes a la noche, cuatro ladrones armados aprovecharon la oscuridad para cavar un túnel en las afueras del "San Eliseo Golf y Country Club" y cruzar, bajo tierra, el alambrado perimetral del predio.
El country está ubicado entre San Vicente y Presidente Perón y es uno de los más importantes de la zona Sur; Gastón "El Gato" Gaudio se compró una casa allí luego de su conquista de Roland Garros.
El túnel que armaron los delincuentes desencadenaba justo en el interior de una casa, la de Juan Rodríguez –miembro de la Asociación Deportiva Country Canning- quien automáticamente fue sorprendido y tomado como rehén junto a su familia. Tuvieron el tiempo necesario para desvalijarles por completo la casa y después seguir con las viviendas vecinas.
Esa noche saquearon entre cinco y seis casas. La del final del túnel -la de Juan Rodriguez- estaba habitada, pero luego los ladrones buscaron ingresar a viviendas donde creían o sabían que no había nadie.
Algunas ni siquiera tenían alarma, confiados sus propietarios en la seguridad que ofrece el country.
Luego de los robos salieron por el mismo túnel con todos los objetos, joyas, relojes y todo el dinero que pudieron conseguir. Pasaron nuevamente por tierra por debajo del alambrado, y se fugaron en una camioneta que los estaba esperando. Ninguna cámara de seguridad perimetral logró identificarlos.
Recién al otro día -el miércoles pasado- los vecinos comenzaron a llegar a sus casas y a denunciar los robos ocurridos a la Policía.