El Gobierno de Estados Unidos ubicó a la Argentina dentro del grupo de países que representa bajo riesgo en materia de seguridad para los turistas del país norteamericano.
En esa lista están también Finlandia, Canadá y Japón, mientras que en la número 2 se encuentran México, Brasil y Colombia; y 3 y 4 Venezuela y otros, en su mayoría de Centroamérica, con mayor riesgo para los turistas.
Hace una semana, el Departamento de Estado modificó el status de Cuba y lo bajó a la categoría número 3, donde aconseja "reconsiderar el viaje".
El nivel 1 implica tomar las "precauciones normales" y es el nivel de recomendación más bajo para riesgos de seguridad, en tanto que -en el otro extremo- en el nivel 4 se recomienda no viajar por "probabilidad de riesgo de vida".
A pesar de este avance de Argentina en la lista, hay una serie de recomendaciones hechas por la oficina gubernamental que insta a tener cuidado a los turistas con motochorros, taxis estafadores y tarifas mentirosas principalmente en aeropuertos, o billetes falsos".
Además resalta que "las manifestaciones son comunes en Buenos Aires y suelen ser pacíficas pero a veces se vuelven agresivas" y alerta sobre robos "violentos" en barrios como La Boca o San Telmo