Las filas de autos son interminables en la autopista Buenos Aires- La Plata y provocaron una importante congestión en el primer día del fin de semana extra largo. El caos vehicular es "similar al de un cambio de quincena en plena temporada".
El feriado de Semana Santa al que se suma el lunes 2 de abril en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, "incrementaron el tránsito de vehículos particulares, ómnibus de larga distancia y camiones hacia la costa", afirmaron.
Durante la mañana del jueves Santo circularon 2642 autos por hora en la Ruta 2, a la altura del peaje de Samborombón, mientras que 1138 pasaron por la Huella en ruta 11 y el peaje de Maipú registró 625 autos por hora a las 7 de la mañana, según comunicó AUBASA.
Ante este caudal de autos, AUBASA desplegó un operativo de seguridad y prevención que incluye 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas que estarán a disposición del servicio a los usuarios.
Además 15 ambulancias están involucradas en el operativo en caso de siniestros viales.
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Policía, instalaron puestos de seguridad en Prevención y Seguridad Vial, donde se brindará apoyo al turismo en los peajes de Dock Sud y Hudson y se efectuarán recorridas preventivas.
Las obras viales de segunda calzada de la Ruta 11 y 56 no afectan la circulación de los vehículos y se respetará la restricción de camiones correspondiente para este fin de semana.