Ir al contenido
Logo
Musica #berlina#rizha

"Volver a Argentina es una locura": 5 preguntas a Rizha tras su show en Berlina

La cantante rosarina dialogó con Filo.News acerca de su último tema, su estadía en España, su paso por el país, la composición de sus letras y más. 

"Volver a Argentina es una locura": 5 preguntas a Rizha tras su show en Berlina
Rizha se presentará en Buenos Aires (Foto: Instagram @rizhaofficial)

Se llama Tamara Ronchese, aunque todos la conocen por Rizha. Cantante, actriz, productora y compositora rosarina, decidió mudarse a Madrid cuando tenía 12 años para dar comienzo a su carrera como artista.  

Luego de dos discos, "Finally" (2017) y "OUTSIDE" (2019), lanzó su nuevo tema "Fly con vos", el cual ya se convirtió en un éxito: cosechó más de 65 mil visualizaciones en Youtube en tan solo cuestión de semanas.

El pasado sábado 29 de febrero presentó la canción y todos sus grandes éxitos en Berlina Vorterix, en un show que se colmó de fanáticos y fanáticas. "Fue una locura, me dejaron sorda en la primera canción", cuenta la artista para este medio.

En diálogo con Filo.News, la joven se refirió a su último tema, cómo influyó su estadía en España con su formación como artista, su paso por el país, el trabajo en la composición de sus letras y más. 

1

¿Cómo nació el nombre Rizha? ¿Cómo influyó tu estadía en España en tu carrera y qué te dejó esa experiencia?

Antes de mudarme a Madrid con 12 años, yo estaba en la escuela acá y dibujaba caricaturas de todos mis amigos siempre. Una vez me dibujé a mi una vez como me gustaría ser si fuera cantante, con el pelo azul, y firmaba con Rizha. Y me quedé con ese nombre.

Muchísimo, yo creo que no hubiese sido música si me hubiera quedado acá. El estar en Madrid me dio la oportunidad de trabajar con productores que trabajaron con un montonazo de gente, y aprender mucho de ellos.

3

En tus canciones hablás del amor y el desamor, y sobre la liberación y la libertad sexual. ¿Por qué decidiste explorar esos temas?

Son temas que vivo mucho en mi vida. Siempre escribo de cosas que me pasan, que pienso. Soy muy enamoradiza, impulsiva, romántica, de ese palo. 

4

¿Te considerás feminista? ¿De qué manera te cambió el movimiento? ¿Quiénes son tus referentes?

Mis referentes son el sentido común, creo que cualquier persona con dos neuronas termina siendo feminista porque es obvio. Soy un humano, y se llaman derechos humanos, no debería ser tan complicado. Para mi se trata de unificar todo porque todo va a la misma raíz, nos merecemos el mismo trato como personas, sea la edad que sea o el color que sea, el color que sea, el género que tengas.

Me gusta cómo piensa Bjork, la compositora irlandesa.

Ultimas Noticias