Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
6 de Marzo de 2017
Cinco lápidas fueron derribadas en un histórico cementerio judío de Brooklyn, el último de una serie de incidentes similares en Estados Unidos, informaron medios locales.
Este hecho no es aislado, sino que se han producido decenas de amenazas de bomba contra organizaciones judías y se han registrado profanaciones en al menos otros tres cementerios de esa colectividad.
El mes pasado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, prometió 25 millones de dólares para garantizar la seguridad y 5.000 dólares de recompensa por información que condujera a la detención y condena de responsables de delitos de odio.
En un teatro antiguo de Palmira, que el ejército sirio acaba de arrebatar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), varios cantantes se reunieron para celebrar la recuperación del sitio, patrimonio histórico de la humanidad.
Los destrozos "no nos desaniman a venir a cantar y a actuar aquí", declaró a la AFP uno de los cantantes, Angel Dayub.
Esta no es la primera vez que músicos sirios cantan para celebrar la recuperación de Palmira, también lo habían hecho en mayo de 2016, antes de que cayera nuevamente en manos de los yihadistas:
Como parte del tributo, se realizará en Caracas la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Américas y participarán los presidentes de Cuba, Nicaragua y Bolivia.
"Nos honra estar en esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez, tierra que representa a un pueblo que ha luchado por la independencia de nuestra América", dijo a periodistas Daniel Ortega, mandatario de Nicaragua, al aterrizar en Caracas la madrugada de este domingo.