Rusia defiende a Irán en la ONU y provoca la ira de Estados Unidos
Rusia, como integrante del Consejo de Seguridad de la ONU, vetó hoy una resolución del organismo que criticaba a la República Islámica de Irán por su papel en la guerra en Yemen, enfureciendo a Estados Unidos, que lleva meses buscando acciones internacionales contra Teherán.
La cuestión iraní es una de las prioridades de la administración de Donald Trump en la ONU, por lo que el "no" ruso representa una derrota para su embajadora allí, Nikki Haley.
"Si Rusia va a usar su veto para bloquear acciones contra la conducta peligrosa y desestabilizadora de Irán, entonces Estados Unidos y nuestros socios tendremos que tomar medidas contra Irán que los rusos no puedan bloquear", advirtió Haley en un comunicado.
Desde su llegada a Naciones Unidas, la representante estadounidense ha puesto a Irán en su punto de mira, principalmente por su papel en conflictos como el los de Siriay Yemen y por su cooperación con la milicia libanesa de Hizbulá.
Washington, de la mano de Trump, ha endurecido su postura y, entre otras cosas, amenaza con abandonar el pacto nuclear alcanzado entre las potencias internacionales y Teherán en 2015.