Atilio Avena Malbec 2012
La bodega familiar Atilio Avena decidió homenajear a su fundador Don Atilio con lo mejor que sabe hacer: un buen vino. Así fue como en el año 2014 sale a la venta el Atilio Avena Roble Homenaje.
Una pequeña partida de este vino quedó guardada en la cava de la bodega mendocina, pero cuando su enólogo Santiago Palero notó la extraordinaria evolución de estas botellas estibadas pensó en repetir el homenaje, no sólo porque lo merecía Don Atilio sino también para que los fanáticos de la bodega no se priven de este 100% Malbec cosecha 2012 que nace de unas viejas plantas de unos 72 años en Lujan de Cuyo.
Gran parte del vino pasó por barricas de roble para lograr evolución y complejidad pero sin perder la esencia de la fruta. Un vino ideal para rendirle homenaje a alguno de tus seres queridos.
Cuánto: $300.
Más info: www.atilioavena.com.ar
Mike Tango Bravo Blend
Mike – Tango – Bravo es MTB, el blend de la finca orgánica Costaflores. Su propietario Mike Barrow asegura que su vino refleja la magia que vive en su viñedo, es por esto que el cuidado de la tierra es vital para la gente que trabaja la finca.
El MTB está realizado por el enólogo Patricio Santos que mezcló las variedades de Malbec, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon, todas de Perdriel en Luján de Cuyo, Mendoza. Si lo mirás inclinando tu copa, vas a notar como el rojo intenta transformarse en violeta; acercándole la nariz vas a oler en primer lugar ciruelas y menta, y en segundo plano algo de pimienta.
Cuando te lo tomes, sentirás un vino ligero pero que te envuelve la boca.
Un vino perfecto para acompañar unos tacos mexicanos porque realzará todos los condimentos al tomarlo.
Cuánto: $145.
Más info: www.costaflores.com
Casarena Sauvignon Blanc
Un Sauvignon Blanc que te queda pintado: se trata del 505 cosecha 2016 de Bodega Casarena, hecho con uvas que nacen en Lujan de Cuyo, más precisamente en Agrelo y Perdriel. Creado por Mariano Quiroga Adamo quien acaba de tomar el comando enológico de la bodega.
Viene con la práctica tapita a rosca que lo hace ideal para llevarlo a la casa de ese amigo que nunca compró un sacacorchos. A la vista es amarillo brillante, al olerlo vas a sentir como si pasearas por al lado de un árbol de pomelos; en boca es fresco recordándote los pomelos que robaste de esa planta y algo salvaje.
El 505 es genial para tomar en una quinta junto a la pileta o cerca de ese árbol de pomelos.
Cuánto: $109.
Más info: www.casarena.com