Ruby tiene 17, va a la secundaria, trabaja en el negocio de pesca familiar y es la única persona oyente de su hogar. Se une a un club de coro escolar, donde descubre su pasión por el canto; cuando se plantea la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la música, deberá decidir cómo ayudar a su familia y a la vez poder seguir su sueño.
Esta es la historia de “CODA: señales del corazón”, la película dirigida por Sian Heder que es una remake de la producción francesa “La familia Bélier” (2014), dirigida por Éric Lartigau. Fue nominada a la 94ª edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, que se realizará el próximo domingo 27 de marzo.
Compite en las categorías "Mejor guion adaptado", "Mejor actor de reparto" y "Mejor película"; en esa terna fue seleccionada junto a “West Side Story” de Steven Spielberg; “Dune” de Denis Villeneuve; “El poder del perro” de Jane Campion; “Don’t look up” de Adam McKay; “Drive my car” de Ryusuke Hamaguchi; “Belfast” de Kenneth Branagh; “Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson; “Nightmare Alley” de Guillermo Del Toro y “King Richard” de Reinaldo Marcus Green.
El film es un coming age bastante convencional y que repite algunos clichés, pero que emociona de principio a fin. Para eso cuenta con un trabajo increíble del elenco, con un registro de la música tan importante como los silencios, una “feel good” que desde la comedia dramática invita a animarnos a perseguir nuestros sueños y a valorar la importancia de la familia. Está disponible para ver en Amazon Prime Video.
De cara a la gala del próximo domingo, en esta nota te contamos tres datos sobre su directora para conocer un poco más sobre su historia, cómo fue su debut en el cine, por qué realizó ‘CODA’ y más.