Los recomendados de la semana: 3 vinos de buena RPC
Fuego Negro Blend
El Fuego Negro se genera por el año 1992 en la provincia de San Juan, cuando se funda Casa Montes Bodegas & Viñedos.
La bodega está ubicada en el Valle de Tulúm, pegadita al río San Juan a 700 metros sobre el nivel del mar. Los vinos de San Juan son conocidos como los “vinos del sol”, nombre que toman por la larga exposición que tienen las uvas ante este, el rey Febo le aporta a sus vinos buen color y expresión, es por esto que la bodega los llama “Vinos del alma”.
El Fuego Negro Blend es un corte de uvas Cabernet Franc y Malbec, que se muestran a tus ojos color violeta, y en la nariz te harán disfrutar de frutas rojas pasas y algo de tostado que le dio el contacto con la madera francesa y americana. Al tomarlo es sabroso y fresco.
Ideal para: poner en valor una de las importantes regiones vitivinícolas argentinas.
Vale: $142.
Más info: www.casamontes.com.ar
Centenario Goyenechea Cabernet Sauvignon
San Rafael siempre nos dio muy ricos Cabernet Sauvignon y, la Bodega Goyenechea, vinos de muy buena calidad a un excelente precio.
La Bodega Goyenechea se funda en el año 1868 y está a punto de cumplir sus primeros 150 años de vida. Es la más antigua de nuestro país manteniendo como dueños únicamente a integrantes de la familia originaria. Actualmente está dirigida por la 4ta. y 5ta. generación familiar. Su enólogo Héctor Renna crea para la línea Centenario este 100 % Cabernet Sauvignon que nace de los viñedos propios de su Finca La Vasconia, en Villa Atuel, San Rafael, Mendoza.
Este Cabernet Sauvignon es rojo intenso tirando al violeta, con aromas frutados donde vas a notar algo de pimienta y frutos secos mezclándose con los tostados que le dieron los 8 a 12 meses que el 50% del vino paso por las barricas de roble francés. En boca es corpulento y frutado, repitiendo la sensación de la fruta seca que oliste antes de tomarlo.
Ideal para: recordar que los clásicos siempre cumplen y sorprenden.
Vale: $167.
Más info: www.goyenechea.com
Finca Ferrer Syrah
Finca Ferrer es la bodega del Grupo Freixenet que se instaló en nuestro país allá por el año 2003.
El lugar elegido por el presidente de honor del Grupo Freixenet, Don José Ferrer Sala, fue Tupungato en el Valle de Uco, lugar que tiene como escenario natural a la inmensidad de la Cordillera de los Andes, a unos 1300 metros de altura sobre el nivel del mar. Ahí es donde nacen sus uvas para que el enólogo español José Antonio Montilla pueda crear sus vinos en una de las dieciocho bodegas que tiene el grupo desparramadas por el mundo.
La bodega pone al alcance de tu copa una nueva línea de vinos, los Finca Ferrer, y entre ellos te contamos de su Syrah cosecha 2014, en el que su enólogo jugo a mezclar el vino de la siguiente manera: el mayor porcentaje de este reposo en barricas de segundo y tercer uso, otro en contacto con madera y, por último, vino sin contacto con esta. La idea del enólogo es que se refleje la fruta y lo que le aporta al vino el suelo de Gualtallary. A la vista es rojo guinda, en nariz frutado y fresco por sus notas herbáceas, al tomarlo fresco y presente.
Ideal para: probar a un buen precio un vino de la región de que todos hablan.
Vale: $250.
Más info: www.fincaferrer.com.ar