Más de 50 mil mujeres de todos los puntos del país, de todas las edades, con brillitos, banderas, organizadas, emocionadas, con bronca y entusiasmo pisan Trelew en este nuevo Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.
Ya van 33 años en los que la lucha contra la violencia machista copa las calles de las distintas ciudades del país e interpela a cientos de personas que viven en cada una de ellas. La unión del Movimiento de Mujeres demuestra una vez más ser uno de los movimientos sociales y culturales más convocantes del último tiempo.
Si bien cada destino anual teme sobre la llegada de estos cientos de grupos de mujeres, ya que se suele cubrir sólo cuando sucede algún tipo de represión policial o enfrentamiento con grupos religiosos y conservadores. Los disturbios generados por las propias mujeres o el desabastecimiento de los lugares, nunca suceden.
En el año en el que la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito estuvo a un paso de conseguir que la interrupción Voluntaria del Embarazo sea legal a nivel nacional, el verde como color distintivo, además del histórico violeta, fue el elegido por las más 50 mil mujeres que coparon la Ciudad.