En el mes del Malbec, no te pierdas estos 3 de 3 regiones bien distintas
Colomé Estate
Colomé es la bodega más antigua de Argentina que actualmente está en funcionamiento. Fue fundada en el año 1831 y desde el 2001 está bajo el comando del suizo Donald Hess.
Instalada en la provincia de Salta, en la parte alta de los Valles Calchaquíes entre unos 1700 y 3.111 metros sobre el nivel del mar, es la región vitivinícola con más altura del mundo. La amplitud térmica a la que se someten estas vides (unos 20 grados entre el día y la noche), sumada a fuerte exposición al sol hace que la uva genere una piel más resistente dándonos vinos muy expresivos tanto en color, aroma y sabor.
El Colomé Estate es un corte de Malbecs de 4 fincas de diferentes alturas donde se extrajo algo importante de cada una. De: La Brava a 1700m la fruta intensa y madura, Colomé a 2300m la complejidad y potencia, El Arenal a 2600m elegancia y frescura y Altura Máxima a 3111 flores y estructura. Este vino pasó 15 meses por barricas de roble francés y te regala intensidad por donde la busques, en vista color rojo fuerte, en nariz frutado y especiado, y en boca bien sabroso y de muy buena estructura.
Ideal para: impresionar a tus amigos con un vino potente, complejo pero muy sedoso a la vez.
Vale: $370.
Más info: www.bodegacolome.com
Chakana Estate
La Bodega Chakana nace en el año 2002 de la mano de una familia con un largo pedigrí viñatero, los Pelizzatti, quienes creaban sus vinos en la montañosa región italiana de Valtelina.
El Chakana Estate es un Malbec realizado con uvas de Altamira y Gualtallary, en el Valle de Uco, Mendoza, a unos 1100 y 1450 metros de altura sobre el nivel del mar. Los vinos de la bodega están hechos por el enólogo Gabriel Bloise quien entiende la enología como un medio para expresar la naturaleza: esta es una de las principales razones por las que los viñedos son de la bodega son íntegramente orgánicos.
En este corte de regiones, el enólogo buscó sacar lo mejor que le da cada una de estas: la elegancia de Altamira y la fresca madurez de Gualtallary. Al Chakana Estate se lo percibe de color rojo tirando al purpura, con aromas a mermelada de ciruelas y moras a las que se le suman algunas notas vegetales. Al tomarlo lo vas a notar goloso pero fresco.
Ideal para: compartirlo con los amantes de la naturaleza.
Vale: $290.
Más info: www.chakanawines.com.ar
La Poderosa
#DiasComoEstos en los que podés ganarte vinos #LaPoderosa para disfrutarlos todo el fin de semana @DiasMetro pic.twitter.com/gmC3VLOTRA
— B. Del Fin del Mundo (@BodFinDelMundo) 19 de noviembre de 2016
La Poderosa es el nombre con la que un joven Ernesto Guevara, más tarde conocido como el Che, bautizó a la Norton 500 con la que recorrió gran parte de América.
Bodega Fin del Mundo homenajea a este espíritu aventurero llamando así a este rico vino, y plasmando la imagen de La Poderosa en su etiqueta. Nace en la región de San Patricio del Chañar a unos 300 metros de altura, en la latitud 39 que le garantiza una larga exposición al sol, la que en el verano va de las 5 de la mañana a las 9 de la noche, logrando de esta manera una gran amplitud térmica.
Este Malbec patagónico tiene un color rojo intenso con algunas pinceladas violáceas, al olerlo aparecen las violetas perfumando ciruelas y cerezas, cuando lo tomás te llena de frutas la boca regalándote esta sensación por un largo tiempo.
Ideal para: descorcharlo y liberar a tu espíritu aventurero.
Vale: $160.
Más info: www.bodegadelfindelmundo.com