¿El tamaño también importa cuando hablamos de vinos?
Bag in Box By The Glass Las Perdices Chardonnay
El tamaño más grande de esta selección la tiene este Bag In Box, una bolsa colocada en una caja que contiene 3 litros de vino que equivalen a 4 botellas de ¾.
No te confundas con un tetra de gran tamaño, este envase es perfecto para fiestas, restaurantes o para los que buscan disfrutar de una copa de vino premium diaria y a un precio más que conveniente, la bolsa cuenta con una canillita vertedora que no permite la entrada de oxígeno evitando que el vino se oxide manteniéndose en perfecto estado por más de 30 días una vez abierto.
Este Chardonnay de Agrelo fue creado por Juan Carlos Muñoz para Viña Las Perdices, pasó 6 meses por barricas de roble francés. Es un vino blanco muy frutado donde reinan los duraznos, manzanas verdes y peras que conviven con los tostados que le dió la barrica de roble; en boca es mantecoso y largo.
Ideal para: tenerlo en la gaveta de la puerta de la heladera y servirte una copa todos los días.
Vale: $555.
Más info: www.lasperdices.com
Magnum Gauchezco Reserve Petit Verdot
Para los que no les alcanza una sola botella el envase Magnum es la solución, son botellones de 1 litro y medio que te aseguran el doble de placer.
En realidad, la mejor virtud de este botellón no es tener más cantidad de vino para beber, sino las condiciones en la que evoluciona en él. La razón es que al tener una masa mayor es menos susceptible al cambio de temperatura, y tiene menos cantidad de oxígeno en contacto con más cantidad de líquido, ya que es la misma que la de una botella común, el doble de masa para la misma cantidad de aire. Y el vino será más complejo, ya que las partículas que aportan aromas y sabores serán el doble que el de la botella estándar.
Este 100% Petit Verdot nace en Barrancas, Maipú, Mendoza, a unos 820 metros de altura. Su enólogo Mauricio Vegetti decidió criarlo en barricas de roble de segundo y tercer uso francesas y americanas por unos 10 meses para que se termine de criar en este fantástico envase y adueñarse de aromas a frutas negras y herbáceos que se llevan muy bien con la madera. Un vino de gran presencia en boca y de una excelente relación $ calidad.
Ideal para: llevarla a un restaurante que cobre descorche.
Vale: $440.
Más info: www.gauchezco.com
Luigi Bosca De Sangre 375 ml
La 375 es una botella ideal para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Este envase tiene la medida justa para un restaurante si tu acompañante no quiere compartir una botella normal con vos.
Estos 375 militros equivalen a 2 buenas copas o 3 si el lugar elegido para comer es un bodegón y tienen copas comunes. La botellita resulta un tamaño perfecto para disfrutar de un buen almuerzo.
El De Sangre es un corte de Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot de 2 regiones y 3 alturas diferentes, estas uvas nacen de plantas de 30 y 90 años de edad, las que son celosamente cuidadas por los ingenieros agrónomos Alberto Arizu y Juan Sola, para que los enólogos José Irrera y Vicente Garzia metan por separado cada varietal por unos 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, hagan el corte y lo dejen descansar un año más en la bodega.
Al olerlo te recordara frutas y morrones asados, al tomarlo es musculoso. Un blend intenso que asegura que lo bueno también viene en frasco chico.
Ideal para: acompañar unos fideos con estofado y volver al trabajo feliz.
Vale: $260 en vinotecas y $390 en restaurantes.
Más info: www.luigibosca.com.ar