Ir al contenido
Logo
Gaming #esports

El 8M desde los principales clubes y organizaciones de eSports

En el marco del Día de la Mujer, fueron varios los clubes y organizaciones que se replantearon el sexismo dentro del mundo de los deportes electrónicos.

El 8M desde los principales clubes y organizaciones de eSports
(Foto: Shutterstock)

Al igual que en una buena parte de los deportes, en los videojuegos las mujeres siempre se vieron relegadas a un espacio menor u obligadas a tomar un rol de "persona que tiene que aprender" de qué va la cosa por culpa de los hombres.

Sin embargo, de a poco, cada vez son menos las que tienen que soportar el mainsplanning de aquellos que quieren enseñarles gimmicks que ya saben o que no se los pidieron y cada vez son más las que empiezan a ocupar espacios dentro del universo gamer profesional.

Este 8 de Marzo, fueron varias las organizaciones y los clubes de eSports que saludaron a las mujeres en su día y se replantearon los espacios machistas que imperaban hace algunos años, dejando algunos resabios en los tiempos que corren.

1

Isurus

"En los esports y gaming somos todos iguales", escribieron en el tweet, donde también adjuntaron una imagen con la leyenda "El día que no importe quién esté detrás del mouse, habremos avanzado". 

2

Infinity

"#8Momentos donde ellas nos ilustran que nada se puede interponer en su camino cuando se trata hacer aquello que todos creían imposible solo por ser mujer. Dar un paso al frente entre tanto ruido y encontrar su propia voz", fue la propuesta de Infinity, en el que las mujeres relatan sus experiencias de maltrato dentro del gaming.

"Durante toda mi carrera me tuve que enfrentar a un montón de cuestionamientos, críticas, dudas, comparaciones respecto a mi trabajo simplemente por el hecho de ser mujer", cuenta Sookie. "Dicen que mi cuenta es comprada; que no sé jugar", completa Aleja Crack.

3

Dot Esports

"En el #DíaInternacionalDeLaMujer, apoyamos a todas las mujeres del mundo", avisan desde Dot. "Al igual que @sjokz, muchas mujeres en la industria del juego han luchado contra el sexismo para llegar a donde están hoy".

4

KRÜ

"Desde KRÜ nos sumamos a que el #IWD trascienda con la importancia de esta conmemoración y durante los próximos días destacaremos la labor de mujeres en los esports que inspiran día a día a seguir conquistando espacios".

5

Azules

"Sigamos luchando por la inclusión de las mujeres en los esports", pidieron desde Azules. 

7

G2

8

Timbers

"Hoy es un día de reivindicar la igualdad, día de recordar la fuerza de mujeres del pasado y a dar voz a las mujeres del presente y del futuro", escribieron desde Timbers.

9

S2V

"En S2V nos alegramos de que cada día la mujer esté más presente en el mundo de los esports y mejor representada. Y para seguir mejorando, continuemos trabajando por todas, siempre juntas y sin exclusiones". 

10

Veteranos

Ultimas Noticias