El aborto fue un tema clave en este complejo y esperado debate. Si bien las miradas estaban puestas en el presidente Mauricio Macri (en contra), en el candidato por el peronismo Alberto Fernádez (a favor), José Luis Espert (en contra) por Despertar y Juan Gómez Centurión (en contra) por NOS, fue Nicolás del Caño del frente de Izquierda (a favor) quien centró todo su discurso al rededor del aborto legal.
El bloque entero fue sobre Derechos Humanos, diversidad y género y dicha amplitud jugó a favor de que muchos de los candidatos esquiven sin mucha gracia qué pasará, si ganan, con el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal Seguro y Gratuito.
Además, ninguno de ellos se refirió al área de diversidad ni hizo referencia a la emergencia que vive el colectivo trans, travesti con una expectativa de vida de 35 años, ni la violencia institucional que sufren los distintos colectivos LGBTQI diariamente.
El poco protagonismo de este tema en la mayoría de los discursos fue una clara muestra de que la Interrupción Legal del Embarazo es uno de los debates fuertes pero que poco se animan a afrontar, salvo Nicolás del Caño y Gómez Centurión que, tanto a favor como en contra, lo tomaron como eje.