Conocé estos 2 vinos 2015 que te van a sorprender
Los consumidores de buenos vinos están de para bienes con estas dos nuevas etiquetas que llegan para sorprender y enamorar los paladares
Ala Colorada Petit Verdot 2015
Les presentamos nuestra nueva creación de alta gama: #AlaColorada #PetitVerdot2015 elaborado con uvas de nuestra viña de #Agrelo. pic.twitter.com/g0Rlb0Oczh
— Viña Las Perdices (@LasPerdices1) 8 de agosto de 2017
Viña Las Perdices presenta su tercera etiqueta de la línea Ala Colorada. Así como antes les tocó al Cabernet Franc y al Ancellotta, hoy es el tiempo del Petit Verdot. Ala Colorada es una línea de alta gama de pocas botellas de Las Perdices, que busca poner en valor a cepas no tan conocidas por los consumidores.
Es un 100% Petit Verdot que su enólogo Juan Carlos Muñoz cría gran parte del vino que nace a unos 1.000 metros en el alto Agrelo por un año en barricas nuevas de roble francés en mayor medida y el resto en americano, para que espere un año más en su botella bien guardado en la bodega para que llegue impecable a tu copa.
El Ala Colorada levanta vuelo con su color rojo con destellos violetas, con aromas a ciruelas muy maduras, tostados y algo de flores, al tomarlo es musculoso mezclando frutas con algo de menta y eucalipto. Un vino con la acidez justa que balancea volumen con frescura.
Ideal para: acompañar carnes bien especiadas o unas papas bravas.
Vale: $396.
Más info: www.lasperdices.com
Alzamora Cabernet Sauvignon 2015
La bodega familiar Casa Montes decidió volver a poner en su lugar una de las grandes zonas enológicas de la Argentina: la provincia de San Juan.
La nueva línea de la bodega se llama Alzamora y viene a homenajear a una de las ramas que fundaron esta bodega ubicada en el Valle de Tulúm, a unos 700 metros de altura, pegadita al río San Juan.
Esta la componen un Cabernet Sauvignon y un Malbec, los que son 100 % varietales, pero a la vez son un blend de uvas que nacen en 3 valles sanjuaninos distintos como: Pedernal, Zonda y Caucete, buscando realzar lo mejor de cada uno de ellos. Pasan por barricas de segundo uso de tostado ligero, buscando que se destaque la fruta.
Este Cabernet Sauvingnon es un corte de Tulúm y Zonda, se muestra de color rojo intenso y brillante, frutado y con algo laurel, pimienta y clavo de olor en nariz; al tomarlo es sabroso, sedoso y fresco. Un vino concentrado, mordiente y fluido.
Ideal para: descubrir que en la provincia de San juan se hacen muy ricos vinos.
Vale: $184.
Mas info: www.casamontes.com.ar