Acá están, estos son... ¡Los reyes del bodegón!
Rincón Famoso
Si venís de cuna italiana y querés homenajear a tus antepasados, hacelo con un vino que le recuerde su patria.
Bodegas López hace este corte donde predomina la uva Sangiovesse, bien acompañada por la Merlot y la Malbec. La Sangiovesse es la cepa del “Chianti”, vino italiano por excelencia. El Rincón Famoso se hace desde el año 1938 y se añeja en grandes toneles de roble francés que superan los 10.000 litros.
Cinco años es el tiempo que lo guarda la bodega para asegurarte un vino delicado y bien bebible afirmando su frase de cabecera. “El tiempo y la paciencia dedicados al añejamiento no se los pedimos a usted, los ponemos nosotros”.
Ideal para: disfrutarlo con tu tío acompañándolo de tallarines con tuco y pesto.
Vale en bodegones: $160.
Más info: www.bodegaslopez.com.ar
Bianchi Chablis
El Chablis de bodega Bianchi es la versión argenta de los blancos de Borgoña, un gran vino con el que harás feliz a la tía que te regala medias en todas las navidades.
Bodega Bianchi de la mano del enólogo Facundo Pereira hace su tradicional Chablis a partir de las uvas Chenin, Chardonnay, Torrontés Riojano Y Riesling. Esta gran bodega ubicada en la República de San Rafael, Mendoza, es un gran atractivo turístico para conocer.
Este clásico argentino se muestra de color amarillo con toques verdes, al olerlo te recordará muchas frutas, y al tomarlo es seco, algo cítrico y muy fresco.
Ideal para: tomarlo con tu abuela junto a unas rabas o camarones empanados.
Vale en bodegones: $150.
Más info: www.casabianchi.com.ar
Carcassonne Clásico
Hermoso día para tomar un #Carcassonne al aire libre. Cortando la semana! pic.twitter.com/XiBAwxLbiw
— Carcassonne Clásico (@VinoCarcassonne) 21 de enero de 2015
Si no ves en las estanterías del bodegón al Carcassonne observando cómo cuelga a una pata de jamón crudo, es una señal para que te levantes y cambies de lugar.
Este vino realizado por la Bodega Escorihuela Gascón en Godoy Cruz, Mendoza, es más que un clásico, es parte de nuestra historia. Según cuenta la leyenda es el vino que elegía para tomar el General Perón junto a su esposa Eva allá por los años 40.
También es un clásico su corte, mezcla la estructura del Cabernet Sauvignon con los dulces taninos del Malbec, haciéndolo un vino rico y redondo.
Ideal para: sodearlo con tu viejo junto a una tortilla con chorizo colorado.
Vale en bodegones: $140.