Ir al contenido
Logo
Estilo #vinos#malbec#cepa#Merlot#Bonarda#Cabernet franc

3 tintos tremendos… ¡Y ninguno es Malbec!

En Argentina tenemos los mejores Malbecs del planeta, una fama que hizo que en el mundo nos reconozcan por esta gran cepa y los argentinos la adoptemos como sinónimo de vino tinto. Una selección para demostrar que no sólo somos Malbec

3 tintos tremendos… ¡Y ninguno es Malbec!
(Foto: Stock Photo)
1

Domaine Bousquet Premium Merlot

 

La Merlot es la cepa que fue injustamente perjudicada por la película norteamericana “Entre Copas”, donde uno de los protagonistas dispara “¡Si alguien pide un Merlot, me voy! ¡Yo me niego a tomar Merlot!".

La bodega Domaine Bousquet cuenta con la enología de Lenin Martínez y Emilio Abrahan, quienes elaboran las uvas orgánicas de los viñedos propios que están a 1200 metros de altura en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza. El Domaine Bousquet Premium es un 100% Merlot que reposó unos 6 meses en barricas de roble francés y americanas, y esperó 4 meses en bodega antes de salir al mercado.

A tus ojos se muestra rojo, cuando llevas la nariz a tu copa sentís ciruelas y arándanos bien maduros que se mezclan con algo de cacao; al tomarlo elegante y persistente.

Ideal para: Tomarlo mirando “Entre Copas” y explicarle a Miles (Paul Giamatti) que el Pétrus está hecho prácticamente de Merlot.

Vale: $165.    

Más Info: www.domainebousquet.com

Ultimas Noticias