¿Qué usos médicos tiene el cannabis?
Para que un medicamento sea reconocido como apropiado, los científicos deben haber realizado ensayos costosos y exhaustivos. Sólo algunas formas de cannabis o productos químicos derivados del cannabis han pasado esta prueba, lo que demuestra, por ejemplo, que puede reducir el dolor en pacientes con esclerosis múltiple. También existe evidencia en otros usos médicos, como la reducción de convulsiones en pacientes con epilepsia refractaria.
La información aumenta la presión sobre los estados para flexibilizar la investigación con respecto a la droga. Por el contrario, la desinformación genera un ambiente propicio para todo tipo de problemas. Desde la prueba y error y la mala interpretación de los resultados (obviamente si estás desesperado porque tenés un hijo con problemas, vas a buscar mil formas y esa desesperación te llevará a no ver los resultados con claridad) hasta el uso no controlado del aceite, que en muchos casos está adulterado hasta con aceite de oliva.
Es necesario que el estado asuma el control: es una demanda social, médica y científica. Obtener la mayor cantidad de información no solo puede mejorar la calidad de vida de muchas personas, sino generar ganancias económicas a partir de la aplicación de tecnología en relación a su uso.