5 planes para pasar Semana Santa rodeado de vinos
En Bodega Clos de los Siete
Si en Mendoza elegiste el Valle de Uco, Bodega Clos de los 7 tiene algunas propuestas que te van a maravillar tanto como sus vinos.
Además de los clásicos recorridos por cada una de las bodegas del grupo alimentando tu alma, podés llenar tu panza de ricos platos también, en la casa de los dueños de la Bodega Cuvelier los Andes y en el restaurant de Bodega DiamAndes ofrecen almuerzos de 3 pasos, los que estarán acompañados por sus impecables vinos.
Pero el plato fuerte será el 15 de abril en el Monteviejo Wine Rock, desde el mediodía veras una catarata de las mejores bandas del rock nacional y varias obras de arte para disfrutarlas entre las vides copa en mano tomando los ricos vinos de la bodega Monteviejo.
Vale: Entrada al Monteviejo Rock $ 800 general
Más info: www.closdelossiete.com o www.facebook.com/WINEROCKTOUR
En Bodega Goyenechea
En Mendoza está la República de San Rafael, y en ella la legendaria Bodega Goyenechea que te invita a vivir sus casi 150 años de historia.
En Finca La Vasconia, después de visitar su antigua capilla rodeada de un parque enormes árboles, tenés la posibilidad de perderte en los misteriosos túneles de su gran cava donde se estiban los vinos creados por su enólogo Héctor Renna y conocer los viejos toneles de la bodega que perduran como centinelas custodiando las nuevas barricas de roble francés.
Para terminar la recorrida podés pasar por su sala de degustación y disfrutar de sus vinos acompañándolos de buenísimos fiambres regionales.
Vale: La visita con 2 copas degustación sin cargo
Más info: www.goyenechea.com
En Bodega Familia Schroeder
Atardecer en el viñedo. #patagonia pic.twitter.com/2jBerFlngi
— Familia Schroeder (@SchroederWines) 3 de abril de 2017
Si elegís la ciudad de Neuquén, hacete unos 50 km para visitar San Patricio del Chañar, en este caso San Patricio deja de lado las cervezas y te ofrece muy buenos vinos.
Una buena propuesta es la de Bodega Familia Schroeder, recorres los viñedos, te metés en la bodega para aprender cómo hacen sus vinos, y además jugás al paleontólogo descubriendo los restos del gran dinosaurio que desenterraron durante la construcción de la bodega. Si vas con chicos podés sumarlos a la cacería de huevos de pascuas, los que estarán bien escondidos entre las vides para que jueguen al aire libre.
Si en el recorrido se te pegó una botella en la mano llevátela al restaurante Saurus, para que el Chef Ezequiel González la maride con alguno de sus exquisitos platos.
Vale: Visita y degustación $50, los que se te devuelven si comprás algo
Más info: www.familiaschroeder.com
En Bodega Séptima
En Luján de Cuyo está la Bodega Séptima del Grupo Codorníu Raventós. Su construcción está inspirada en las pircas que hacían muchos años atrás los Huarpes, el pueblo originario de la región.
Abre sus puertas a los visitantes el jueves, viernes y sábado, para que puedan recorres sus viñedos y conocer esta preciosa edificación. Si pasás el jueves 13 de abril vas a poder disfrutar en tu cara la brisa que baja de la cordillera y ver cómo el sol se esconde detrás de las montañas disfrutando de las deliciosas burbujas de sus vinos espumosos acompañados de ricas tapas en los clásicos “Atardeceres” de la bodega.
Si llegás el miércoles, a las 20 hs. el chef Marcos Zabaleta va a hacer un menú especial para mostrar la versatilidad del Malbec maridándolo con distintos platos.
Vale: Visitas guiadas con 3 copas degustación $ 150. El Atardecer $ 650.
Más info: www.bodegaseptima.com
En Finca Quara
Si vas de paseo por Salta la linda, Finca Quara es un lugar precioso para conocer, porque además de su imponente paisaje podés conocer una de las construcciones más antiguas de la región construida en siglo XVII.
Entre varias propuestas enoturísticas podés disfrutar de la vendimia, para que vivas en persona una de las actividades fundamentales a la hora de crear el vino, poniéndote al mando del capataz de la finca para aprender jugando el arte de la cosecha probando el punto justo de madurez de las uvas y cortando los racimos que se convertirán en los vinos más prestigiosos de la bodega.
El cierre de tan placentera jornada laboral termina con un almuerzo entre las vides compartiendo experiencias y sus buenos vinos.
Vale: $950.
Más info: www.fincaquara.com