Ir al contenido
Logo
Estilo #Mendoza#vinos#Valle de uco

2 novedades del Valle de Uco que tenés que probar

Del renombrado Valle de Uco, una de las perlas vitivinícolas mendocinas, vienen estas novedades enológicas que te van a sorprender

2 novedades del Valle de Uco que tenés que probar
(Foto: Stock Photo)
1

Andeluna 1300 Malbec Rosé 2017

1300 es la línea de vinos jóvenes de la Bodega Andeluna, línea que lleva este nombre por la altura de donde nacen las uvas con las que su enólogo Manuel González crea este rosado de Malbec.

La bodega Andeluna está ubicada en Gualtallary, y los vinos 1300 vinieron para meter en su botella lo mejor de la fruta junto a lo que aporta el prestigioso terruño del Valle de Uco. El enólogo para esta cosecha 2017, a diferencia de las añadas anteriores, acortó los tiempos de maceración, buscando un color más delicado, llevándolo a un tono más suave y elegante, con aromas frutales y florales, que al tomarlo lo notes fresco en tu boca.

Este tipo de rosados llegaron para quedarse, son perfectos para disfrutar como aperitivo en cualquier reunión, para acompañar comidas livianas o para disfrutar de largas noches festivas junto a tus amigos.

Ideal para: arrancar la primavera con un rosado riquísimo.

Vale: $245.

Más info: www.andeluna.com.ar

2

Alba de los Andes Finca Malbec 2015

El gran enólogo Bernardo Bossi Bonilla se puso al frente de la creación de los vinos que se realizan para Alba de los Andes.

Alba en los Andes es un nuevo proyecto vitivinícola que lleva su nombre en honor a su fundadora, Alba. A quien tal vez puedas identificar en el arte de si etiqueta, donde una dama se funde con la cordillera.

El enólogo Bernardo Bossi Bonilla, junto al Ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, tienen en claro que un buen vino se define en el viñedo, y es por esto que trabajan junto a todo el equipo enológico en el cuidado de las cepas y en la búsqueda del momento óptimo de la cosecha, para logar el resultado buscado.

Este Malbec nace en los suelos calcáreos de Tupungato, en el Valle de Uco, Mendoza. Y ese resultado que buscaban en él viñedo se ve reflejado en esta cosecha 2015, con su color rojo con pinceladas violetas, sus aromas frutales donde se destacan las ciruelas a la que se le suma algo de violetas; al tomarlo te llena la boca, un vino envolvente.

Ideal para: hacerte el entendido con tus amigos con un vino de excelente relación precio calidad.

Vale: $195.

 

Ultimas Noticias