No hay nada que un perro no pueda hacer. Si no, preguntenle a los habitantes de Cormorant, Minnesota que desde 2015 tienen por alcalde a un perro, Duke.
El perro de raza Gran Pirineo de 7 años es el habitante más importante de esta pequeña localidad del norte estadounidense. Cormorant cuenta con 1039 habitantes (según el último censo en 2010) y nadie parece discutir a este "político".
¿Cómo llegó un perro a ser alcalde de este pueblo? Bueno, básicamente, es porque todos adoran a los perros, pero la gran pregunta es: ¿cómo realiza sus actividades como alcalde? Eso es un gran misterio.
De todas formas, cabe resaltar otra particularidad. En Cormorant, las elecciones se realizan cada un año, pero por cada votación hay que pagar un dólar. Por eso, por lo general, la gente que se toma la molestia de emitir su voto es poca. Todo por un dólar.
Se especula que Duke vaya por su cuarta reelección este año en los comicios que se realizarán en octubre en Cormorant. ¿Logrará triunfar nuevamente? Habrá que esperar