Era un día de mucho calor en las afueras de Los Ángeles, más precisamente en la localidad de Monrovia, cuando una mamá osa junto a sus dos críos bajó de las montañas de San Gabriel para refrescarse en la pileta del patio de una casa.
No, no se trata de un cuento, sino de un video que se hizo viral. El dueño de la casa, que justo se encontraba adentro con su esposa, capturó el momento preciso en que la familia de osos invade su pileta para combatir las altar temperaturas.
El mismo lo subió a YouTube y escribió que su familia está acostumbrada a ver muchos animales salvajes en esa área y que aquellos osos, después de zambullirse y pasar unos minutos en el agua, volvieron a los cerros donde viven.
Los osos parecen estar divirtiéndose en la piscina hasta que la madre se da cuenta de que había humanos mirándola y se aleja a la otra punta de la pileta. "No quiero incitarla a pasar a través del vidrio", se escucha decir al dueño de casa, divertido pero temeroso ante la posibilidad de que el animal use su fuerza para entrar a su casa. "No lo va a hacer. Es increíble. Qué bueno que llegué justo a casa", dice entre risas la voz femenina.
En lo que va del mes el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense emitió un alerta roja por las altas temperaturas y todos los que necesiten refrescarse son bienvenidos a la pileta.