La empresa estadounidense decidió que, de ahora en más, sus seguidores tendrán la oportunidad de escribir con el doble de los caracteres que lo hacían antes, es decir, 280.
Se trata de un experimento que estará disponible únicamente para un pequeño grupo de usuarios de distintas lenguas. De todas formas, todos los que formen parte de la red social, podrán observar este tipo de tuits.
"Aunque confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos", explicaron desde la compañía cuya sede se encuentra en San Francisco.
Por otro lado, informaron que la "brevedad" seguirá siendo lo que caracteriza a la marca pero al disponer de más caracteres los tuiteros gozarán de más comodidades a la hora de compartir sus palabras.
Hoy en día, el desafío de la empresa es ver si las personas pueden expresarse "más y mejor" sin renunciar a la brevedad y velocidad "que caracterizan a la plataforma".