El pasado 4 de abril, las empresas Universal Music Group (UMG) y Spotify anunciaron la firma de una acuerdo donde la discográfica anunciará y presentará los nuevos lanzamientos en la plataforma de streaming de manera exclusiva.
Sin embargo, desde Spotify aseguraron que los beneficios serán principalmente para los clientes "premium", que además de poder cambiar la canción, evitar la publicidad y elegir los temas, tendrán la totalidad de la discografía para disfrutar.
Enrique Iglesias es uno de los artistas más destacados de UMG
"Este acuerdo es construido sobre el mutuo amor por la música", remarcó el presidente y CEO de Spotify, Daniel Ek. Además agregó que cada álbum debe ser presentado de manera distinta por lo que el artista elegirá que pueda estar hasta dos semanas en la aplicación.
Por otra parte, Sir Lucian Grainge, director y CEO de UMG que "trabajando mano a mano con los servicios digitales, trajo el primer incremento real en la industria en cerca de dos décadas", y aseguró que las únicas constantes deben ser "buena música y justas compensaciones para artistas y creadores".