La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Esta acción invita a vecinos y vecinas a reflexionar sobre la problemática sanitaria que afecta a más de 6 millones de personas en Argentina.

Un balde no es un baño pero es la realidad de más de 6 millones de personas en Argentina y la de 1 de cada 3 personas en el mundo. En este contexto Módulo Sanitario, organización social sin fines de lucro que trabaja para cambiar esta realidad mediante la construcción de baños, instaló un inodoro gigante en La Facultad de Derecho de la UBA junto a otras organizaciones que intentan dar respuesta a esta problemática sanitaria.
El inflable invita a vecinos y vecinas a concientizar sobre la existencia de personas que carecen de acceso a servicios de saneamiento gestionados de forma segura y que el artefacto aparezca este viernes 19 de noviembre no es casualidad. Hoy es el día que Naciones Unidas eligió para recordar el Día Mundial del Inodoro y así poner en agenda la crisis sanitaria que impacta a más de 3.600 millones de personas en el mundo.
Una vivienda sin saneamiento no es una vivienda digna. Y un balde entre tablas de madera, sin techo, sin agua caliente, sin cloacas ni pozo ciego, no es un baño. La falta de baño y una higiene apropiada, genera mayores riesgos de enfermarse de diarreas, infecciones, parasitosis, problemas de la piel, entre otros. La salud pública depende, entre otras cosas, del saneamiento seguro.
En Argentina, al año se presentan 1 millón de casos de diarrea aguda: una de las principales causas de mortalidad infantil. El 40% de estos casos podrían prevenirse con el lavado de manos.
La falta de baño impacta especialmente sobre las mujeres y las infancias. Cada día, más de 700 niños/as menores de cinco años mueren por enfermedades diarreicas causadas por agua insalubre o por saneamiento o higiene deficiente y cuando mujeres, niñas, niños, adolescentes deben salir de noche de sus casas para ir al baño o pedir uno prestado, pueden ser víctimas de abusos, acosos e inseguridad.
Como parte de esta acción #UnBaldeNoEsUnBaño además del inodoro gigante se podrá ver -de 9 a 21 sobre la Av. Pres. Figueroa Alcorta- 14 columnas de la facultad intervenidas, tótems con carteles informativos, sanitarios artisticos, letrinas precarias que suelen usar en los barrios para "saneamiento" y los modelos sanitarios que construyen desde la ONG en diferentes asentamientos del país para mejorar la vida de miles de personas.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -