Los Fidget Spinners son la sensación del momento entre los niños de diferentes partes del mundo. Por este motivo, desde los colegios están buscando la forma de que este utensillo no sea una causa más de distracción durante la jornada de aprendizaje.
Este artilugio cabe en la palma de la mano y consta de 3 aros unidos entre sí. Es utilizado, entre otras cosas, para ayudar a los millones de pacientes con déficit de atención, lo que genera que la mayoría de los alumnos le digan a sus profesores que lo tienen en clase por ese motivo.
Foto: Shutterstock
Este sencillo artículo, que fue diseñado hace más de dos décadas para simbolizar la paz, se convirtió hoy día en un juguete popular. Sin embargo, los maestros no desean que los chicos lo lleven a los colegios porque "puede sacrificar el orden y la disciplina de un plantel entero".
"Entiendo la preocupación de muchos maestros y el hecho de que se les prohíba, pero hay que ver el otro lado. Yo tengo menos incidentes con estudiantes que usualmente se meten en problemas y que tienen demasiada energía, desde que usan el 'spinner'. Es cuestión de balance y de establecer reglas claras", expresó el docente y especialista en administración educativa, Bill Mitchell, en EFE.
Foto: Shutterstock
Son varios los que consideran que se trata de una moda más tal como el yoyó, el trompo y el cubo de Rubik. Sin embargo, otras personas continúan viendo la manera de deshacerse de este artefacto.