La Cámara de Casación rechazó el recurso de la defensa y dejó firme la detención en la causa que investiga 111 muertes.
8400.png?w=1024&q=75)
Fentanilo contaminado: confirmaron la prisión preventiva del director técnico de HLB Pharma
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Te contamos por qué se conmemora esta fecha especial en el país.

Este 20 de octubre se conmemora en Argentina el Día de la Madre, una jornada que busca homenajear a todas aquellas personas que llevan adelante la crianza y cuidado de sus hijos o hijas.
Sin embargo, a pesar de que este reconocimiento se lleva adelante en octubre en nuestro país, en la mayoría de países del mundo se realiza en mayo. ¿A qué se debe? Todo se remonta a la historia.
La celebración se remonta a la Antigua Grecia, donde se homenajeaba a la deidad Rea, la madre de los dioses de la primera generación como Zeus, Hera, Poseidón, Hestia, Deméter y Hades. Mientras tanto, los romanos hacían lo propio con Cibeles, diosa de la madre tierra y la fertilidad. Luego, los cristianos se apropiaron de la fecha para celebrar a la Virgen María.
En 1865 la poeta y activista Julia Ward Howe organizó manifestaciones pacíficas en la que participaron madres de familia que fueron víctimas de la Guerra de Secesión. Además, en la misma época, una activista de Virginia llamada Ann jarvis organizaba reuniones donde las madres se reunían para debatir sobre temas de actualidad.
Cuando falleció Ann Jarvis, en 1905, su hija comenzó a organizar año tras año un Día de La Madre cada segundo domingo de mayo. Dos años después, impulsó esta medida hacia diferentes ciudades de Estados Unidos, y luego se extendió a todo el mundo.
En Argentina, como el 11 de octubre se celebraba el amor hacia la Virgen María según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, se decidió festejar el Día de la Madre por esa fecha. Sin embargo, luego se pasó hacia el tercer domingo para que sea un día laboral y comercial.
8400.png?w=1024&q=75)
La Cámara de Casación rechazó el recurso de la defensa y dejó firme la detención en la causa que investiga 111 muertes.
Actualidad -

El acto se realizó en la Plaza San Martín, en Retiro, donde el mandatario encabezó la ceremonia oficial junto a funcionarios y autoridades militares.
Actualidad -
3987.png?w=1024&q=75)
Las lluvias extremas golpean con fuerza a Juiz de Fora y Ubá, donde hay 400 evacuados y barrios aislados bajo el agua.
Actualidad -
9739.png?w=1024&q=75)
El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que La Rioja es "la provincia más corrupta de la Argentina" y le dejó una advertencia de cara a 2027.
Actualidad -

La ciudad patagónica será sede del evento deportivo internacional el 7 y 8 de marzo.
Deportes -

Lo confirmaron detenidos en El Rodeo 1 durante una conversación a través de los muros de la cárcel con familiares de otros presos.
Actualidad -