Las imágenes dieron la vuelta al mundo luego del que el profesor de Ciencia Política Robert E. Kelly diera una entrevista para la BBC a través de Skype sobre temas de actualidad internacional y fuera interrumpido por sus pequeñas hijas.
Tras unos segundos de las niñas en cámara, se puede ver a una mujer de rasgos asiáticos entrar desesperadamente en la habitación para sacar a las pequeñas de allí.
Muchos medios especularon sobre la identidad de la mujer y otros afirmaron directamente que se trataba de la niñera.
Hasta el prestigioso diario británico Time, en una nota que luego corrigió, la definió como la "niñera enloquecida", mientras que otro medio británico la calificó como "horrorizada".
Sin embargo, la mujer en cuestión no es nada más y nada menos que la esposa del profesor estadounidense: su nombre es Jung-a Kim, y nació en Corea del Sur.
Derribar estereotipos
Un escritor del medio Angry Asian, Phil Yu, señaló que lamentablemente la gente cae fácilmente en prejuicios: "Hay estereotipos sobre las mujeres asiáticas serviles, pasivas, obligadas a cumplir un rol de servicio", denunció el periodista, y señaló: "La gente fue rápida en asumir eso"
A su vez, tras la difusión del video, la gente tuiteó el hastag #NotTheNanny (no la niñera), para llamar a la reflexión de esta confusión en base a estereotipos.