¡Insólito! Una mujer santiagueña vive en un aeropuerto en Perú
Alicia Lami Hernández tiene 68 años y se encuentra hace dos meses en un aeropuerto en Callao, a 12 kilómetros de Lima. No es la primera vez que se queda atrapada en otro país. Conocé por qué se quedó en Perú
La historia de la mujer atrapada en la terminal de sus recuerdos, así es como han catalogado las vivencias de Alicia Lami Hernández. Una santiagueña de 68 años que se encuentra viviendo en el aeropuerto internacional de la ciudad de Callao, en Perú.
Llegó a aquel país el pasado 26 de eneropor tierra. Luego, se dirigió al aeropuerto con el objetivo de "encontrarse con su esposo para viajar a Noruega". Esto fue dicho por la propia mujer en una entrevista con un medio peruano.
Hernández padece un aparente trastorno mental, ya que no quiere volver a Santiago porque "desconfía de todos" A su vez, asegura que "su vida corre peligro".
Sin embargo, no es la primera vez que huye de su casa para ir a otros países. Según palabras de su familia al diario santiagueño 'El Liberal', la mujer ya ha tenido que regresar de Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico.
De todas formas, Alicia sobrevive en la terminal peruana gracias al aporte de los trabajadores del lugar y también de pasajeros que se cruzan con ella. Aunque, la cancillería argentina ya le avisó a la familia que están realizando gestiones para poder regresarla al país.
Si bien es algo insólito que una mujer llegue a un país de la manera en que lo hizo Alicia, no deja de ser un hecho triste. Su propia condición actual le impide reencontrarse con su familia.