Las selfies son momentos que decidimos captar de nosotros mismos, solos o con alguien, en un tiempo determinado del día. Cuando nos aburrimos, cuando nos preparamos para ir a algún lado o cuando nos sucede algo interesante, estas fotos son siempre nuestra primera opción.
Sin embargo, pocos conocen sus efectos. Aseguran especialistas que los autorretratos aceleran nuestro envejecimiento, debido a la radiación que emite el teléfono celular.
De esta forma, aquellas personas que suelen tomarse muchas autofotos, generan más arrugas gracias a la luz proveniente de sus celulares.
Según el dermatólogo inglés Simon Zokaie, la luz emitida por los móviles daña la piel. "Los que toman una gran cantidad de selfies y los vloggers debe preocuparse" declaró.
El experto descubrió las consecuencias de la radiación electromagnética en los rostros luego de que una serie de pacientes acudiera a él por el mismo problema. Todos ellos coincidían en su diagnóstico.
Hay que tener cuidado, porque, hasta el momento, no existe ningún tipo de producto capaz de resguardarnos de este tipo de radiación. ¿Habrá que alfojarle a las selfies?