Emprendimientos 2.0: Belu Lucius, del sueño de Instagram al food truck de yogur helado
Es furor en Instagram. Con más de 1 millón de seguidores, esta joven logró posicionarse en las redes. Gracias a sus desopilantes videos, hoy cumple uno de sus sueños: emprender
De instagramer a emprendedora.Belu Lucius sumó una actividad más a su currículum, esta vez relacionada a la gastronomía, un rubro que a muchos no sorprende ya que su hermana es una influencer del "mundo healthy" (comida saludable). Junto a Javier Ortegadesio, su marido, decidieron inaugurar un food truck exclusivamente de yogur helado.
Recordemos que Belén comenzó su camino como influencer en Instagram. Fue en este medio donde ella decidió subir divertidos videos acerca de situaciones cotidianas con los que logró influenciar y a su vez, conseguir, un caudal de fans o seguidores -en la jerga followers- considerable hasta el punto de superar el millón.
Ahora Belu súper entusiasmada con su nuevo proyecto, nos contó: "La idea le surgió inicialmente a Javier este verano y me la propuso. Como con todas sus ideas, yo lo tildé de loco porque Javi te sale con un martes 13 todo el tiempo. Está pensando siempre en hacer algo, en progresar, en hacer nuevos proyectos, no solamente juega al rugby". Así lo reveló en una entrevista exclusiva con Filo News, y agregó: "Queríamos hacer algo divertido y nos parecía que la idea iba a estar entretenida día a día".
En cuanto al nombre que eligieron para identificar su marca, nos contó que optaron por "Lucius" porque creyeron que es un "estilo de nombre", ya que la gente cuando la conocía a ella creía que era un nombre artístico, comercial, y además hoy por hoy, después de ser tan reconocida en las redes, la gente ya lo tiene como referencia.
Llevar a cabo dicho emprendimiento les llevó alrededor de 5 meses, según nos detalló, y sumado a eso tuvieron que crear la sociedad y todos los trámites que eso implica, sin contar el curso de manipulación de alimentos que ambos debieron hacer y otros cursos para poder utilizar la máquina específica para hacer el yogur helado, la cual es traída de Italia.
"Este food truck tiene, además, un valor sentimental porque era de Santi Vázquez. Cuando nos enteramos que se iba a vender dijimos que nosotros lo queríamos tener", confesó Belu.
"Elegimos yogur helado porque a mí me encanta, es un producto que me fascina, y sé que no está explotado en este país. En Argentina todavía no estamos acostumbrados a tomar yogur helado, pero en otras partes (del mundo) es uno de los productos más consumidos", aseguró Belu.
Y agregó: "Se consume en cualquier momento del día, como postre, colación, merienda. Es más sano que el helado tradicional porque tiene 25% menos de calorías y 50% menos de grasa. Para su fabricación no se usa crema, se usa yogur, y las combinaciones pueden ser mucho mas ricas que tomar un helado simple".
"La combinación no solo puede ser con golosinas sino que hay frutos secos, granola, frutas. Cada cual lo combina como quiere", detalló Belu
"Creemos que tenemos un muy buen producto. Nos destacamos por la calidad, elegimos materia prima de primer nivel, y desarrollamos hasta el momento 4 gustos de yogur: vainilla, frutilla, chocolate y dulce de leche. Llegando al verano vamos a trabajar con los productos frutales, trataremos de sumar una receta con maracuyá", dijo Belu.
Además mencionó que ya tiene sus favoritos: "El Yogur Oreo, me encanta. ¡Me vuelve loca el yogur de vainilla con las galletitas de chocolate! Es una combinación para mí, perfecta". Pero no es el único, también elige el "Yogur Fit", un sabor que hicieron con yogur de vainilla, granola, almendras y nueces.
Este food truckse va moviendo dependiendo de los eventos que van surgiendo. "No queremos estar en las zonas que más frecuentamos sino que nos gustaría llevarlo a lugares que nosotros no vamos para que la gente lo conozca", contó Belu.
"Estamos contentos porque tuvimos un buen impacto y no lo esperábamos", dijo Belu sorprendida
Hasta el momento lo atienden ellos personalmente porque les encanta y como nos contó Belu "se genera un feedback muy lindo con la gente", muchos les piden foto y además sienten que es una forma de acercarse al público que ya los conoce por las redes sociales y es fanática del rugby.